Gallardo recuperó a Palavecino y sigue sin tener a Suárez

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene disponible al volante Agustín Palavecino pero no podrá contar con el delantero Matías Suárez para el debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores ante Fluminense, de Brasil, el jueves en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Suárez volvió a trabajar de manera diferenciada tal como viene sucediendo desde el 4 de abril, cuando tras jugar ante Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol empezó a sufrir dolores en la rodilla derecha provocados por una sinovitis.

El cordobés, uno de los goleadores del equipo, se perdió tres partidos seguidos y recién empezó a tocar la pelota esta semana con un plan de recuperación que apuesta a tenerlo en el equipo nuevamente ante San Lorenzo, el fin de semana, o por la Libertadores el 28 de abril, en Núñez, ante Junior de Barranquilla.

Por su parte Palavecino, quien sufrió un golpe en el glúteo y dejó el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (goleada 5-0 de River el viernes pasado), ya trabajó a la par del resto en las tareas físicas y aeróbicas y en las tácticas en espacio reducido.

De todos modos, el equipo para arrancar la fase de grupos de la Libertadores es una incógnita ya que el domingo River tiene un partido clave frente al conjunto de Boedo en busca del pase a cuartos de la Copa de la Liga.

En Brasil, y además de Suárez, Gallardo no podrá contar con el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Jorge Carrascal, que deben una fecha de suspensión de la edición pasada de la Copa cuando fueron expulsados en las semifinales ante Palmeiras.

Los que viajan a Brasil son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Palavecino, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana.

El plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron ayer hisopados que arrojaron resultados negativos y solamente se encuentra aislado el paraguayo Jorge Moreira, quien dio positivo la semana pasada pero no generó contagios.

Desde el inicio de la pandemia, el plantel millonario tuvo muy pocos casos de covid-19 y los mismos no le impidieron trabajar y entrenarse de manera normal, ya que nunca se generó un brote rebaño como suele suceder.

Finalmente, el plantel se volverá a entrenar mañana para luego viajar a Río de Janeiro en vuelo charter, regresando a Buenos Aires la noche misma del cotejo y seguir con los entrenamientos el viernes en Ezeiza de cara al clásico ante San Lorenzo.

El cronograma de partidos de River luego del domingo seguirá con Junior el miércoles 28; el 2 de mayo visitará a Banfield por el torneo local; y luego viajará a Bogotá, Colombia, para enfrentar a Independiente Santa Fe el 5 de mayo.

El último encuentro de la zona 1 del torneo local será ante Aldosivi posiblemente el 9 de mayo y en caso de seguir en cuartos podría jugar tres partidos más, junto con los cruces de vuelta ante Junior, Santa Fe y Fluminense durante el mes próximo.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse