Frederic consideró que Macri envió armas a Bolivia por «razones ideológicas y políticas»

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, habló sobre el envío de armas a Bolivia y consideró que “las razones ideológicas y políticas» por las que el expresidente Maurico Macri «rechazaba al gobierno de Evo Morales» lo llevaron a dar «un salto al vacío y no respetar las instituciones democráticas».

«Yo creo que las razones de este envío irregular, y para nosotros ilegal, de material bélico a Bolivia, obedecieron a que había un rechazo de (Mauricio) Macri al gobierno de Evo Morales. Eso lo llevó a dar un salto al vacío, y a pasar los límites. No se respetaron las instituciones democráticas», señaló la funcionaria en declaraciones a FM Rock and Pop.

En una conferencia brindada ante periodistas locales, Del Castillo confirmó además que en noviembre de 2019 «ingresaron desde la Argentina armas», y consignó que «26.900 balas antitumulto de calibre 12/70 se hallaron en un depósito de la Policía».

Esas municiones que son parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería argentina pidió sacar del país con el argumento de defender la Embajada argentina en el Estado Plurinacional, en los conflictivos días que siguieron a la asonada que provocó la caída de Morales.

Frederic sostuvo que ese hallazgo constituye algo «muy importante» y que desde el Ministerio que encabeza creen que «de las 70 mil munciones que salieron del país, unas 40 mil fueron a las Fuerzas Armadas de Bolivia, y otras 30 mil a la Policía de Bolivia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse