FMI: Santoro aseguró que “la oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos”

El diputado nacional electo del Frente de Todos Leandro Santoro pidió este domingo a la oposición que actúe «responsablemente en el Parlamento» y acompañe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque «es absolutamente imposible y delirante el que había firmado (Mauricio) Macri» y «porque en esto nos metieron ellos».

«Si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos (con el Fondo Monetario Internacional) del que te dejaron ellos, la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya. Entiendo que esta situación los va a llevar a tener que actuar responsablemente en el Parlamento, porque nos llevaron ellos acá», expresó Santoro en diálogo con El Destape Radio.

En términos de «monto y de plazos», Santoro evaluó que «es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri». Aseguró que el Frente de Todos no quería volver al Fondo en esos términos y reiteró: «La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos».

Agregó que «entre este año que viene, el otro y el otro tendríamos que cancelar casi la totalidad de la deuda con el Fondo. No hay forma que la Argentina tenga las condiciones de generar los dólares comerciales suficientes, bajo ningún gobierno, para pagar eso».

Luego reiteró que «ese solo delirio que significa haber tomado semejante deuda en tan poco tiempo» va a hacer que la oposición «termine acompañando».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse