Ferraresi firmó convenios en Córdoba para facilitar el acceso a la vivienda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron hoy acuerdos por los cuales la provincia podrá acceder a créditos internacionales para poder realizar urbanización y viviendas en la provincia.

“Es momento de empezar a dar a los argentinos certezas de que la vivienda pasa a ser un derecho que construimos entre todos, y para nosotros las herramientas de la Provincia y los municipios para la ejecución de las viviendas es una clave fundamental”, señaló Ferraresi tras las rúbricas.

De esta manera, Córdoba adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que en una primera etapa contempla la construcción de unas 1.000 viviendas, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional.

Además, se firmó la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que tiene como objetivo el recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre las bases de un sistema solidario, que contemple los ingresos de cada familia adjudicataria.

Ferraresi consideró además que “cuantas más posibilidades tengamos de acceder a crédito internacional, más obras de estas características vamos a tener, y mientras más posibilidades tengamos de incluir, más posibilidades tenemos de lograr que Argentina sea federal”.

En representación de la provincia, junto a Schiaretti, estuvo la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien expresó: “Nosotros estamos preparados porque ya hemos generado gran cantidad de lotes con servicios y este programa que pone la Nación viene a poder avanzar en lo que es la solución definitiva”.

“Nosotros decimos ‘no hay vivienda sin lote’, pero ahora a través de este programa nacional vamos a poder cumplir con la casa propia para más cordobeses y cordobesas”, agregó la funcionaria provincial.

Ferraresi participó en la mañana de una reunión con distintos gremios, como UEPC, Luz y Fuerza y Cispren, en la que pidieron por facilidades para viviendas, y estuvieron presentes además la diputada nacional Gabriela Estévez, el diputado nacional Eduardo Fernández y el senador nacional Carlos Caserio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse