Ferrareri, la CGT y la CTA presentaron el plan de construcción de viviendas «Casa Propia»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Desarrollo Territorial de esa cartera, Luciano Scatolini, y dirigentes de la CGT y la CTA presentaron en aquella dependencia el «Plan Casa Propia Procrear 2», que contempla la construcción de viviendas en terrenos sindicales o centrales gremiales aptos para loteo y/o edificación.

Un documento de la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña y fue firmado por el secretario de Comunicación, Jorge Sola, explicó que esa política habitacional se instrumentará a través de un sistema de fideicomiso mediante «la generación de créditos hipotecarios y con el respaldo del Banco Hipotecario Nacional (BHN)».

Las características de los créditos procurarán el fácil acceso de los trabajadores, ya que se entregarán a tasa cero, a reintegrar en 30 años y se ajustarán por la fórmula Hog-AR, mediante la cual el crecimiento de la cuota estará supeditado a los aumentos salariales.

El monto máximo de esos créditos será de 4 millones de pesos, y su otorgamiento admitirá la modalidad individual si lo recibe el trabajador de forma directa, o la variante colectiva, en el caso de que la construcción de unidades se cogestione entre gremios y el Ministerio.

En el encuentro participaron, además de Daer y Sola, los dirigentes Carlos Frigerio y Carlos Pronotti y, por la CTA, su titular Hugo Yasky y Agustina Panissa, informó la CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse