Fernández: «Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios»

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de «volver a traer al sistema educativo» a todos los chicos que se alejaron del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus y consideró que «no debe haber diferencias ideológicas o partidarias» en este tema.

«Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo», dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Fernández afirmó que «somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad». «Esto nos impone un deber ético y moral que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia», dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que se garantizará un ciclo lectivo para que «vuelvan todos y todas» en forma presencial a las escuelas y para que «repare, reconstruya y recupere» lo que se perdió durante la pandemia de coronavirus.

«La escuela es el mejor lugar para todas las chicas y todos los chicos», aseveró Percyk al participar de un acto de presentación del protocolo de Aula Segura para el inicio de las clases en todo el país, y subrayó: «Tenemos la expectativa y la esperanza que se comience a construir un camino mejor para todos los argentinos».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse