Fernández Sagasti habló sobre el acuerdo con el FMI e indicó que «se necesitará mucho diálogo, sensatez y responsabilidad”

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Anabel Fernández Sagasti expresó este martes que en la negociación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se necesitará mucho diálogo, sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición».

«Hay un tema muy importante que es el tema del Fondo Monetario Internacional. El Ejecutivo decidió que un eventual acuerdo deber ser aprobado por el Congreso de la Nación. Obviamente vamos a necesitar de mucho diálogo sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición», observó la legisladora mendocina a los periodistas en la Casa Rosada.

Fernández Sagasti, quien se reunió juntos a otros referentes del FdT de Mendoza con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, agregó, ante una consulta, que «obviamente quien pone la firma es el presidente de la Nación y (el acuerdo) tiene que ser ratificado porque hay una ley que así lo establece en el Congreso, para no repetir lo que pasó durante el macrismo que se endeudaron en 47.000 millones de dólares y no pasó por el Poder Legislativo».

Al respecto, la senadora, quien renovó por otro período en las pasadas elecciones, evaluó acerca de la oposición de Juntos por el Cambio que «tiene un número importante en el Congreso y deberemos generar consensos y ser responsables ante la sociedad».

Asistieron al encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los intendentes de las localidades mendocinas de Maipú, Matías Stevanatto, y de San Rafael, Emir Félix. También los jefes comunales Flor Destefanis (Santa Rosa), Roberto Righi (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz), como así también Emir Andraos, presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán: y los diputados Marisa Uceda y Omar Felix.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse