Feria ARCOmadrid: una propuesta que reúne anualmente a galerías, artistas y coleccionistas abrió este miércoles

La feria traza un puente entre Latinoamérica y Europa y «cuenta a una América Latina no como una unidad sino como una diáspora, que fue vivida de una manera diferente», explica Mariano Mayer, cocurador del nuevo espacio.

Los argentinos Santiago García Sáenz, Mauricio Poblete, Jimena Croceri y Eduardo Navarro son cuatro de los nueve artistas exponen en «Nunca lo mismo» en el marco de la edición 41 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid 2022).

La feria traza un puente entre Latinoamérica y Europa y «cuenta a una América Latina no como una unidad sino como una diáspora, que fue vivida de una manera diferente», explica Mariano Mayer, cocurador del nuevo espacio que tiene lugar a partir de este año en este hito de la agenda artística que se celebra hasta el domingo en la capital española.

ARCOmadrid 2022, que reúne anualmente a galerías, artistas y coleccionistas, abrió sus puertas este miércoles en el centro de convenciones Ifema de la ciudad española y celebra así la recuperación de la presencialidad y su fecha habitual invernal en esta edición 40+1, tras la realizada en julio de 2021.

La feria reafirma su «compromiso» por América Latina con la innovadora sección «Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano» y una selección de ocho galerías, curada por Mariano Mayer y la colombiana Manuela Moscoso, que continúa el trabajo iniciado el año pasado por el curador y poeta argentino radicado en Madrid y la experiencia de colaboración a distancia implementada entre artistas y galerías de latinoamérica con la sección «Remitentes».

Se trata de ocho exposiciones de distintos países latinoamericanos, y dos galerías europeas «que trabajan con artistas latinoamericanos que viven en el contexto europeo, pero siguen produciendo en relación a esos vínculos, a ese modo de hacer o de relacionarse con las cosas y con el afuera», indica.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse