Feletti indicó que pese las «operaciones de prensa», la «actitud de las empresas productoras fue virando para bien»

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este martes que el cumplimiento del nuevo esquema de precios que congela los valores de 1.432 productos de consumo masivo se sitúa por «arriba del 70%», e indicó que, de acuerdo con algunos indicadores, se registró «una baja en los precios» de las canastas de supermercado.

«El fin de semana y ayer recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una medida razonable», destacó Feletti en diálogo con FM Urbana Play, y señaló que el «monitoreo» continuará durante la semana en curso.

Asimismo, anticipó que se han detectado retrocesos en los valores de las góndolas: «Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría sobre las canastas de supermercado donde se registró una baja en los precios, pero vamos a esperar toda la semana y confirmarlo».

El secretario manifestó que, pese a las «fuertes resistencias» y la presencia de «operaciones de prensa», la «actitud de las empresas productoras fue virando para bien». «Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos con las cuales nos hemos venido reuniendo están mandando las listas de precios retrotraídas al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa», dijo Feletti sobre la implementación del nuevo esquema, que retrotrae los precios al 1 de octubre y los congela hasta el 7 de enero.

Respecto del abastecimiento en los comercios, añadió: «Hay casos que no están abastecidos. En algunos casos son supermercados de proximidad más chicos y, por ahí, la gama de 1.400 productos es mucha». No obstante, subrayó que es «absolutamente falsa» la versión sobre una supuesta «corrección» del listado de productos congelados.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse