Europa Occidental se encuentra sofocada por la ola de calor

Una parte de Europa Occidental se encontraba sofocada este sábado por una ola de calor que ya causó devastadores incendios y amenaza con provocar temperaturas récord este sábado, el domingo y en el inicio de la próxima semana, según precisaron fuentes oficiales y meteorológicas de los diferentes países.

Los incendios fueron especialmente preocupantes en España, donde una importante autopista que une Madrid con la frontera de Portugal se mantuvo cortada por más de 12 horas debido al fuego que ardía en la región de Extremadura (suroeste).

«Abierta al tráfico por completo la A5», anunciaron en Twitter este sábado desde los servicios de emergencia extremeños, al disiparse el peligro.

Luego de una noche complicada, los centenares de bomberos y medios terrestres y aéreos lograron «estabilizar» ese incendio en Extremadura, que amenazaba al parque nacional de Monfragüe, una zona natural protegida por su biodiversidad, indicó Nieves Villar, directora general de Protección Civil de Extremadura.

No obstante, hay decenas de incendios que continúan ardiendo en España, bajo una ola de calor con temperaturas extremas desde hace casi una semana, uno de los más preocupantes en la Sierra de Mijas (Andalucía, sur), que obligó a desalojar preventivamente a más de 3.000 personas, aunque 300 pudieron regresar a sus casas por la tarde, según las autoridades locales.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse