“Estamos dejando la Vida en el Hospitales”

Lxs trabajadorxs del Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand” informamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestra compañera Virginia Viravica, enfermera del servicio de geriatría del área Covid-19, producto de haberse contagiado mientras cuidaba a sus pacientes.

Lxs trabajadorxs de la salud NOS ESTAMOS ENFERMANDO Y MURIENDO por coronavirus, gracias a la improvisación, el des manejo, la falta de protocolos de atención adecuados y la escasez de personal.

Virginia es la tercer compañera que perdemos durante la ultima semana en el Hospital Durand, producto del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis con la participación de trabajadorxs.

Lxs trabajadorxs de la salud SOMOS ESENCIALES para la supervivencia del resto de la sociedad. A pesar de los magros salarios, de las pésimas condiciones de trabajo y del desprecio de muchos funcionarios, asistimos a trabajar cumpliendo el juramento que rige nuestro quehacer cotidiano, pero para ello es necesario seguir con vida.

#LarretaHaceteCargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse