En Roma descubrieron un pañuelo en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Foto Prensa Roberto Gualtieri

Foto: Prensa Roberto Gualtieri

Un pañuelo elaborado con mosaicos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fue descubierto este jueves en Roma como «un símbolo de batalla universal por los valores democráticos».

Del acto participaron la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio PIetragalla; el embajador en Italia Roberto Carlés, y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

«Madres y Abuelas fueron un símbolo de lucha no solo por la memoria, la verdad y la justicia en la Argentina. Son un símbolo de lucha por los derechos humanos, por la justicia social, por causas que nos unen a los que tenemos valores humanos», destacó Carlés al inaugurar el pañuelo representado con mosaicos emplazado frente a la sede diplomática, en la Plaza del Esquilino.

El embajador añadió que «este pañuelo representa la búsqueda de la verdad y la justicia, el trabajo por la memoria, y el haber tenido que soportar más de dos décadas de impunidad en la Argentina».

Taty Almeida, en tanto, destacó «el encuentro» que significa la visibilización del pañuelo, y recordó «las tantas veces han querido hacer desaparecer la memoria».

«Como durante los cuatro años de la primera pandemia, la del Gobierno de (Mauricio) Macri y compañía», denunció luego la madre de Plaza de Mayo, quien este viernes se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse