En marzo se realizará la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica

Las ciudades entrerrianas de Paraná, María Grande, Diamante, Crespo, Oro Verde, varias localidades de la zona y la ciudad de Santa Fe tienen todas sus plazas hoteleras reservadas para el fin de semana del 12 de marzo, cuando se realizará una nueva edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná, considerada la más grande de América, en la que participarán artistas como Duki, Bizarrap y Fer Palacios.

La capital entrerriana «se disfraza completa, la ciudad se tematiza y tiene un movimiento diferente», explicó a Télam Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná.

Para ese fin de semana se encuentra «todo colmado», gracias al evento que en su 22 edición y por primera vez, se realizará en el verano.

Esta fiesta se originó en 1999, cuando seis amigos festejaron sus cumpleaños juntos en agosto y salieron con sus disfraces.

Esta fiesta, única por sus características, dimensión y trascendencia, se originó en 1999, cuando seis amigos festejaron sus cumpleaños juntos en agosto y salieron con sus disfraces junto a un grupo reducido de allegados.

El boca en boca se extendió considerablemente los años siguientes y creció el número de personajes y disfraces, y en 2002 resolvieron alquilar un salón del Puerto Nuevo, la primera vez que se cobró entradas.

El paso siguiente fue en 2004, cuando se trasladó al predio de La Rural, donde se mantuvo cuatro años, siempre difundiéndose de esa manera, pero desde 2009 se desarrolló en predios adecuados especialmente y llega a reunir más de 50 mil personas, quienes según el lema de la actividad, buscan «Ser Lo Que Queremos Ser».

La fiesta «permite contar al mundo cómo es Paraná: impregnada de naturaleza, de río, de historia y arte, cultura, sabores con identidad y sobre todas las cosas buena gente», agregó Clavenzani.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse