En dos años de gestión, Axel Kicillof inició más trámites para radicar parques industriales que María Eugenia Vidal en toda su gestión

En los dos últimos años en la provincia de Buenos Aires se pusieron en marcha 33 parques industriales en distintos puntos del distrito, por encima de los 31 agrupamientos industriales concretados a lo largo de los cuatro años previos, entre fines de 2015 y 2019.

En los dos años de gestión que lleva Axel Kicillof como gobernador bonaerense se iniciaron más trámites para radicar parques industriales que en toda la gestión de María Eugenia Vidal y, en paralelo, se avanzó en la formalización de los que ya estaban instalados pero no se encontraban formalmente registrados.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Producción bonaerense al que accedió Télam, en la administración anterior se iniciaron 31 proyectos de agrupamientos industriales, mientras que la actual gestión lleva -en sus primeros dos años y en el marco de la pandemia- un total de 33.

«Vinimos a sembrar de parques industriales la provincia de Buenos Aires. Hoy son una verdadera política de Estado, después de años en los que estuvieron abandonados porque no había promoción para el desarrollo industrial», dijo Kicillof recientemente.

Desde la provincia se trabaja con las Secretarías de Producción de los 135 municipios, y con todos los organismos provinciales que intervienen en la regularización de los agrupamientos industriales. Es que de acuerdo con la Ley 13.744, la cartera de Producción debe regular la creación y funcionamiento de los agrupamientos industriales en el territorio bonaerense.

En la actualidad, subsisten casos en que las industrias se radicaron de manera planificada con aquellas que se desarrollaron de modo espontáneo, y no conformaron los agrupamientos en el marco establecido por la Ley.

Así, mientras que el asentamiento de industrias sin una planificación adecuada puede producir diversas consecuencias negativas para la población, particularmente en zonas cercanas a ciudades y centros urbanos, el establecimiento de agrupamientos de manera legal genera beneficios sociales y económicos.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse