En campaña, Máximo cruzó al expresidente Macri por sus dichos sobre la deuda: “Lo que hizo es rifar plata, ni siquiera propia, prestada”

Desde un acto en Escobar, el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, estuvo con los candidatos del espacio para las próximas elecciones y volvió a apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri por la toma de deuda con el FMI.

Referido a una entrevista de Mauricio Macri, en la que aseguró que Alberto Fernández, en su gestión actual, y Cristina Kirchner, durante su último mandato entre 2011 y 2015, emitieron más deuda que el gobierno de Cambiemos hasta 2019, Máximo aseguró: “Lo escuchaba al ex presidente Macri decir que Alberto había endeudado más la Argentina que él. Y no se le movía un músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir”

Y agregó: “Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir. Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y nadie le repregunta ‘¿usted hizo bien las cuentas?’. Un ingeniero aparte, una persona que tiene relación con la faceta de los números”, respondió el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos.

Kirchner recordó que “hace un año la misma persona que decía esto en una reunión con algunos seguidores de él, 5, 10 o 15 personas, les contaba que él les decía a sus funcionarios que tenían que parar con el endeudamiento porque la Argentina se iba a la ‘M’. La misma persona que admitía el descalabro que había cometido con el endeudamiento de la Argentina ahora dice que la Argentina no se endeudó”.

“No es un dato menor la deuda como quieren hacerlo creer. Lo que sucedió no es menor. Lo que hizo el ex presidente Macri es rifar plata presta. Ni siquiera la propia. La prestada. Como si cualquiera de ustedes fuera a solicitar un préstamo a un banco para construir una vivienda para dejar de alquilar, y en vez de construir la vivienda, se la timbean con tres o cuatro vivos en un par de noches. La situación final es que tendrían que seguir alquilando y encima pagar el préstamo. Esa es la historia que atraviesa el país hoy por la pésima gestión de Macri”, ejemplificó.

Máximo Kirchner aprovechó el acto en Escobar para referirse al caso del diputado de Corrientes Miguel Arias, quien fue baleado en pleno acto de campaña, a tres días de que se realicen las elecciones en esa Provincia. “Tenemos que entender que ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”, denuncio.

Además, recordó que un caso como este “no es nuevo. En la Ciudad de Buenos Aires, apenas comenzaba el gobierno de Macri, en la inauguración de una unidad básica de nuevo encuentro, desde un edifico tiraron tiros contra compañeros hiriendo a dos compañeras. Y hace un par de meses no más, sin que aún sepamos qué pasó, en Bahía Blanca pusieron una bomba en una unidad básica, sólo porque los compañeros que militan ahí creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar una bomba”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse