Emiten dictamen sobre aumento de financiamiento en Ciencia y Técnica

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen sobre el proyecto que establece el financiamiento sostenido y progresivo para la Ciencia, con el objeto de apuntalar el desarrollo económico y ambiental.

El despacho avala el texto consensuado en comisión de Ciencia y Técnología, que preside el radical José Riccardo, en base a dos proyectos presentados por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Con el aval de la comisión de Presupuesto, el dictamen se podrá debatir en la próxima sesión.

El proyecto busca establecer el incremento progresivo y sostenido del Presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental.

La propuesta establece que los recursos serán del 0,28% del PBI para 2021 del 1% del PBI en 2031, con un financiamiento progresivo.

Riccardo señaló que «este dictamen abona consensos políticos junto al trabajo de varios meses» y agradeció «el acompañamiento de todos los partidos políticos que permitieron llegar a este consenso», así como «la participación de especialistas e instituciones del universo científico que aportaron elementos fundamentales para el dictamen final”.

“La participación del sector privado es fundamental y debe haber políticas para apalancar y que esté el sector para acompañar el esfuerzo estatal”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse