El Zonda elevó la temperatura a 35 grados, causó incendios y cortes eléctricos en San Juan

Este miércoles en la provincia de San Juan vivió se registraron temperaturas de 35 grados y apenas el 2 por ciento de humedad, debido a un viento Zonda que registró ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora y causó incendios, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

El clima comenzó a cambiar este martes por la tarde, muy lentamente, pero sin viento fuerte y a primera hora de la mañana había 7 grados, lo que es inusual para la época invernal en esta región geográfica.

A las 16, la temperatura era de 35 grados Celsius y la humedad ambiente había descendido a apenas el 2 por ciento y generado incendios en la localidad de San Roque en Jáchal al norte de la capital; Ullum, donde el incendio de pastizales no da tregua a los bomberos y Angaco, donde un incendio de campo arrasó con una vivienda y dejó con lo puesto a una familia.

En Valle Fértil, un prolongado corte de energía eléctrica afecta a toda su población y desde la distribuidora Energía San Juan dijeron que no proveerán el servicio hasta que sean controlados los focos de incendio que se registran en las proximidades del tendido eléctrico de alta tensión, que lleva el fluido al departamento.

El Ministerio de Educación suspendió esta tarde las clases vespertinas y nocturnas por el viento, que provocó «cortes de electricidad y problemas en la provisión de agua potable» en los establecimientos educacionales.

Los sanjuaninos suelen decir que cuando hay viento Zonda en superficie es porque está nevando en la cordillera y, por eso, en épocas de sequía como la que vive San Juan desde hace seis años, y que se espera que se extienda unos cinco años más, no deja de ser una buena noticia.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse