El vocero del FMI indicó que las reuniones con Argentina fueron «muy productivas» y «se trataron las perspectivas macroeconómicas»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó hoy su compromiso de continuar las negociaciones en torno a nuevo programa financiero con la Argentina por la deuda que el país contrajo con la entidad en 2018, y adelantó que a fines de diciembre el directorio del organismo tratará su política de sobrecargos, en línea con el mandato fijado por el G20 en la Cumbre de Jefes de Estados celebrado el fin de semana pasado en Italia.

En su habitual conferencia quincenal, el vocero del organismo, Gerry Rice, se expresó así luego del encuentro entre el presidente argentino Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que tuvo lugar el fin de semana en Roma, y las reuniones técnicas que encabezó el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el staff del organismo en la misma ciudad.

Para Rice, el FMI se mantiene «plenamente comprometido en ayudar a la Argentina a abordar grandes desafíos sociales y económicos que enfrenta, apoyando políticas que establezcan la estabilidad de la economía, y las bases para un crecimiento sostenible encabezado por el sector privado».

Las reuniones fueron «muy productivas», y entre los temas abordados «se trataron las perspectivas macroeconómicas», detalló el portavoz del organismo. Rice precisó que Guzmán y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, continuaron esta semana con las negociaciones con el equipo del organismo, compuesto por la vicedirectora del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el representante permanente del Fondo en Argentina, Luis Cubedú.

A causa de la extensión de estos encuentros, el titular del Palacio de Hacienda retornó al país recién ayer desde la capital italiana, donde se produjo el diálogo con los funcionarios del organismo multilateral.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse