El viernes 3 de febrero será feriado en una provincia del país

Cada 3 de febrero es feriado en Entre Ríos por la Batalla de Caseros.

En conmemoración a la Batalla de Caseros, es feriado provincial el día 3 de febrero de cada año en la provincia de Entre Ríos para la administración pública y los bancos, según la Ley 7285.

En este marco, el primer viernes del segundo mes del 2023 habrá un freno de actividades en este territorio.

La Batalla de Caseros se libró el 3 de febrero de 1852. El ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza.

Tras la victoria del Ejército Grande, Rosas renunció al gobierno de la provincia de Buenos Aires y se exilió en Inglaterra, donde finalmente murió en 1877.

El 3 de febrero es feriado en Entre Ríos por la Batalla de Caseros librada el mismo día pero de 1852

El 3 de febrero es feriado en Entre Ríos por la Batalla de Caseros librada el mismo día pero de 1852

Feriados febrero 2023

A nivel nacional, en febrero también habrá dos feriados muy importantes: el lunes 20 y y el martes 21 de febrero se celebrará Carnaval, dando como resultado un fin de semana largo de cuatro días, ideal para cortar la rutina con escapadas relámpago.

El feriado siguiente, en tanto, será el viernes 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse