El Servicio Meteorológico alertó por tormentas en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por tormentas fuertes para ciudad de Buenos Aires y localidades del interior de Buenos Aires, así como amplios sectores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero.

En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN dispuso una «alerta amarilla», lo que prevé que puedan desarrollarse «tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros».

Las localidades que pueden verse más afectadas son Capital Federal, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

Para el interior de Buenos Aires, el alerta alcanza a las localidades de Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez y Tandil.

Mientras que para el caso de Entre Ríos alcanza a los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El SMN también incluyó en el aviso por tormentas para los departamentos cordobeses de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba; y a las localidades santiagueños de Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

“Desde hoy hasta el lunes, gran parte del Litoral, Santa Fe, Córdoba y parte de Santiago del Estero tendrán lluvias y tormentas de manera muy recurrente”, dijo a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse