El presidente prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso hasta fines de diciembre

Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo, a través de un decreto que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, informaron fuentes oficiales.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada que se realizará «la prórroga de las sesiones ordinarias». «En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades», explicó Cerruti.

Además, Fernández firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas.

«En los próximos días el Presidente va a firmar el DNU que prorroga también la ley vinculada con el censo indígena, que como todos sabemos» se realiza así «todos los años porque todavía no se terminó de hacer.

La Ley «tiene ya sanción de Senado y despacho en Comisión en Diputados», indicó la portavoz, pero como se vence el 23 de este mes y no se llega a votarla antes «se va a prorrogar» para continuar con el relevamiento.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse