El Presidente pidió tomar la bandera de Evita para luchar contra los especuladores

 

El presidente Alberto Fernández pidió tomar la bandera de Eva Perón y «luchar» contra los que «especulan», empujan una «devaluación» y se oponen a que la Argentina pueda «producir, generar trabajo y seguir creciendo», al encabezar la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones puestas en valor del Hotel 6 del complejo turístico ubicado 35 kilómetros al sur de Mar del Plata, emblema del primer peronismo y de la Fundación que conducía Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 70 años.

El edificio reinaugurado fue restaurado a partir de una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del plan de recuperación integral del complejo, iniciado por el Gobierno nacional en 2020 para dar impulso al turismo social en el país.

En un nuevo aniversario del deceso de quien fuera la segunda esposa del presidente Juan Perón, Fernández encabezó luego un acto en el polideportivo ubicado junto a los hoteles, en el que rememoró la obra realizada por esa mujer «inmensa», de la que destacó que con solo siete años de vida pública, «logró volverse imborrable en el alma» del pueblo.

El acto comenzó pasadas las 12.50 y el Presidente estuvo acompañado por algunos de sus ministros, encabezados por el jefe de gabinete, Juan Manzur, funcionarios y dirigentes políticos.

El primer mandatario trazó un paralelismo entre la obra de Eva Perón y su lucha contra los «especuladores» y la que vive su Gobierno.

«En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los hoy que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (…) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar», remarcó el jefe de Estado.

El mandatario denunció además la persecución que sufrió Eva Perón y que llegó hasta el secuestro de su cadáver durante varios años.

«(Ella) se animó a decir una frase que quedó grabada en nuestras almas, que hasta el día de hoy muchos no perdonan: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’ y hasta el día de hoy la castigan a Eva por haber dicho eso», señaló Fernández en referencia a expresiones que, por ejemplo, se escucharon en boca del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

El Presidente subrayó que en medio de «dificultades», «algunos siguen especulando con una devaluación» antes de «vender lo que tienen que vender, y hacer ingresar los dólares que le permiten a la Argentina producir, generar trabajo, y seguir creciendo».

Asimismo, dijo que, siguiendo a Evita, su Gobierno tiene «una primera obligación: primero los últimos».

El polideportivo en el que se desarrolló el acto principal fue colmado desde la mañana por miles de militantes de agrupaciones como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, el Frente Grande y Descamisados.

Antes de su discurso, Fernández visitó, además, un colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón que se incorporó al patrimonio del Museo Eva Perón, ubicado en el Hotel 5 del complejo.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse