El Presidente encabezó el egreso de los nuevos oficiales de Fuerzas Armadas: «Nunca pierdan el compromiso democrático»

El presidente Alberto Fernández le pidió a los nuevos subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas que «nunca pierdan el compromiso democrático» y los exhortó a tener «siempre un enorme compromiso con el pueblo argentino».

Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, donde les tomó juramento, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

«Estamos cumpliendo 38 años ininterrumpidos de democracia. Todos los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se han formado en democracia. Es un valor singular. Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas», dijo el primer mandatario en su discurso.

Asimismo, les agradeció a los integrantes de las Fuerzas Armadas «el modo en que ayudaron a enfrentar la pandemia de coronavirus en el marco del plan Manuel Belgrano para enfrentar una guerra singular, contra un virus».

Durante el acto, el Presidente le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército; 58 como guardiamarinas de la Armada, y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse