El presidente chino se pronunció a favor de una negociación pacífica entre Rusia y Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, habló este viernes con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.

China «apoya a Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania», informó la televisión estatal CCTV a partir de un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

Después de meses de esfuerzos diplomáticos, Vladimir Putin dio inicio al ataque a Ucrania con bombardeos e incursiones terrestres en varios puntos del país.

Desde entonces, China mantiene una línea diplomática prudente en relación a la crisis y se negó a calificarla de «invasión».

Durante la llamada con Putin, Xi dijo que era importante «abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, dar importancia y respetar las preocupaciones razonables de todos los países en materia de seguridad, y formar un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible mediante negociaciones», consignó la agencia de noticias AFP.

Según los medios chinos, Putin subrayó las razones por las que Rusia lanzó una «operación militar especial» y dijo a Xi que tanto la OTAN como Estados Unidos habían «ignorado durante mucho tiempo las preocupaciones razonables de seguridad de Rusia».

El mandatario ruso también dijo a Xi que estaba dispuesto a mantener conversaciones de «alto nivel» con Ucrania.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse