El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo que se mantendrá durante todo el año en 7 cortes de carne

El Gobierno Nacional logró llegar a un acuerdo para establecer que los 7 cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas tengan un precio acordado y accesible.

Esta medida pudo concretarse luego de que el Gobierno dialogara con representantes de ASU, consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de FIFRA y UNICA, que son quienes deben aceptar los precios de la carne que tendrán que pagar los consumidores en cada provincia del país.

A raíz de esta reunión, se llegó a un acuerdo que estará vigente todo el 2022. La primera etapa será desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tendrán una pauta de aumento del 2%.

Todos los cortes estarán disponibles de lunes a viernes en más de 1000 bocas de expendio en todo el país (grandes cadenas de supermercados, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC).

Los 7 cortes de carne con precios accesibles:

Tira de asado $699
Vacío $749
Matambre $779
Falda $449
Tapa de asado $639
Nalga $799
Paleta $649

Para la región patagónica, el precio del asado corresponde al corte asado sin hueso.

Según destacaron desde el Gobierno, el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Domínguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse