El gobierno nacional informó que la pauta será del 40% «con revisiones»

El ministro de Trabajo Claudio Moroni sostuvo que se harán reaperturas para evitar que la inflación supere los salarios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que las paritarias 2022 se ubicarán en torno al 40 por ciento y que tendrán reaperturas para que no queden detrás de la inflación.

En El Destape Radio, el funcionario adelantó que en marzo convocarán al Consejo para definir el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Lo que vamos a hacer es repetir la mecánica de este año. Hay una pauta que está alrededor del 40%. Con esa pauta iniciamos las negociaciones y en todos los casos vamos a prever reaperturas. En caso de que las reaperturas no sean suficientes entonces se reabrirán las paritarias. Esa mecánica nos dio muy buenos resultados”, informó Moroni.

 

Además adelantó que “entre la última semana de febrero y la primera de marzo vamos a estar convocando al Consejo del Salario y vamos a fijar un valor y una fecha de revisión a los 6 o 7 meses. Queremos llevar al Salario Mínimo la misma dinámica del resto de las paritarias”, señaló el funcionario.

 

«Los salarios vienen dando encima de la inflación ¿vienen dando por mucho arriba de la inflación? no, vienen dando 2 puntos o 3 puntos arriba de la inflación», indicó Moroni, quien detalló que los datos son para los salarios en blanco.

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse