El gobierno bonaerense analiza impedir el ingreso a bares y restaurantes a las personas que no se aplicaron la vacuna contra la covid 

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, confirmó en un reportaje radial que se plantea impedir el ingreso a bares y restaurantes a las personas que aún no se aplicaron la vacuna contra la covid habiendo tenido la posibilidad de hacerlo.

La medida va a en consonancia con una similar que tomó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo vemos como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, dijo el funcionario.

La disposición sería similar a la que tomó el mandatario francés, quien luego de comprobar la alta cifra de franceses que no querían darse en pinchazo dispuso, en dos fases (21 de julio y principios de agosto), la generalización del “pase sanitario” para ingresar a los lugares públicos (bares, restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, trenes aviones) así como la obligación de vacunarse para el personal hospitalario y para quienes están en contacto con personas frágiles. Como la vacuna no es obligatoria, muchos franceses optaron por no dársela, poniendo en juego no sólo su propia vida, sino la de la sociedad toda.

Bianco admitió que es estudia esa alternativa. “Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo vemos como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en una entrevista a radio Futurock.

“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Ésta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, señaló el presidente francés en un mensaje dirigido a los grupos anti-vacunas que generó una fuerte repercusión.

Bianco analizó sobre los jóvenes franceses: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse