El Gobierno acordó que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales suban un 12,11 en diciembre

El Gobierno nacional formalizó este jueves un aumento del 12,11 en las jubilaciones a partir de diciembre. De este modo, los haberes tendrán un acumulado del 52,7 por ciento en 2021 y las jubilaciones quedarán por encima de la inflación anual, cuyo dato se conoció hoy.

El aumento quedó determinado después de un encuentro del presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El porcentaje que se comunicó se puede establecer luego de que se diera a conocer la actualización del Índice Salarial y de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de septiembre, y alcanzará desde diciembre a más de 7,1 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, y a casi 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares). También impactará en las asignaciones por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

El haber mínimo a partir de diciembre de 2021 ascenderá a 29.062 pesos, un 107 por ciento superior a los 14.068 pesos de diciembre de 2019, y las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos, monto que dos años atrás era de 2.746 pesos. En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor alcanzará los 23.249 pesos y la pensión por invalidez los 20.343 pesos.

El Presidente firmó al inicio del año el decreto 1/2021 con el cual se promulgó la Ley de Movilidad (27.609) aprobada en diciembre de 2020, y que tiene como objetivo recomponer los ingresos y recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse