El Frente de Izquierda y los Trabajadores se consolidó este domingo como tercera fuerza más votada a nivel nacional

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se consolidó este domingo como tercera fuerza más votada a nivel nacional y celebró la ampliación de bancas en la Cámara de Diputados, de 2 a 4 representantes, el buen resultado en Jujuy, donde se ubicó como tercer espacio con casi 100.000 votos, y el ingreso de varios concejales en municipios bonaerenses.

Con casi 100.000 votos en la provincia de Jujuy, el FIT se ubicó tercero en esa provincia y logró una banca en el Congreso Nacional; aunque la exigua diferencia que les lleva el frente de todos (1.400 votos), hace ilusionar a sus dirigentes con la posibilidad de conseguir el segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio.

Además, la Izquierda obtuvo bancas en la provincia de Buenos Aires, donde con más de 538.000 votos obtuvo el 6,76 por ciento de los votos; y una en la Ciudad de Buenos Aires, donde sus 138.000 votos representaron a un 7,7 por ciento del padrón. Si bien en estos dos distritos se ubicó en cuarto lugar, en la sumatoria de distritos nacionales logró consolidarse como tercera fuerza.

Los candidatos esperaron los resultados de las elecciones legislativas en el Hotel Tribeca, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras preparaban las palabras que dirían y la militancia desde un escenario montado sobre la calle Talcahuano.

Desde el interior del búnker, apenas conocidos los primeros resultados, Romina del Plá, segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló a Télam que «el Frente de Izquierda hizo una campaña enorme, que ha reflejado en el crecimiento de los votos, y por primera vez logramos una banca en la Ciudad».

«En algunos distritos perforamos el piso de disputa con el peronismo; y estamos muy contentos, por supuesto estamos esperando el escrutinio definitivo para ver si tenemos posibilidades de que entre la banca de -Néstor- Pitrola -segundo candidato en la Ciudad-«, agregó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse