El FMI expresó que «hubo avances en el trabajo técnico» entre la delegación argentina y el equipo del organismo

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anunció en la tarde de este viernes que el Gobierno hace “una interpretación muy buena y muy positiva” acerca del comunicado que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) de las reuniones con la misión técnica argentina sobre el tema de la deuda que se efectuaron esta semana.

“Estamos trabajando en la misma línea y reconocen una cantidad de avances, como por ejemplo la resucitación económica de la Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento”, afirmó Cerruti en contacto con la prensa en la Casa Rosada.

En el escrito difundido, el FMI pide amplio apoyo nacional e internacional para el programa y admite que el problema de la inflación es multicausal, reconociendo a su vez que la recuperación de la producción y la inversión en la Argentina son más fuertes de lo esperado.

También la portavoz valoró “cómo se está avanzando en los temas en los que se quiere avanzar y en la necesidad de que haya un apoyo nacional e internacional” para la renegociación de los compromisos.

Cerruti destacó el contenido global del “comunicado del FMI sobre las reuniones técnicas que se acaban de realizar” y que “el ministro (de Economía, Martín) Guzmán va a ampliar sobre cuál es la interpretación”.

El Fondo Monetario Internacional expresó este viernes que «hubo avances en el trabajo técnico» entre la delegación argentina y el equipo del organismo como parte de sus discusiones para alcanzar un programa para la reestructuración de la deuda por US$ 45.000 millones, tras una semana de negociaciones.

«Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina», afirmó el FMI mediante un comunicado, en el que señaló que “si bien serán necesarias más discusiones, el equipo del FMI y las autoridades argentinas siguen plenamente comprometidos con su trabajo conjunto».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse