“El empleo militante no va a existir más”, advirtió el vocero presidencial al hablar sobre los recortes en la planta estatal

En su primera rueda de prensa, Manuel Adorni aclaró que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria”, pero advirtió que apuntarán a desplazar a los que “ocupan una silla sin aportar nada y cobran un sueldo que pagamos todos”

En el primer día del nuevo gobierno nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió cinco preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada, e hizo una especial reflexión ante las consultas vinculadas a la posible reducción de la planta de empleados estatales.

“Es decisión del presidente (Javier) Milei poner en valor al empleado público. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada”, resumió el portavoz en la sala de conferencias del palacio gubernamental.

“No veo ningún tipo de conflicto ni veo que ningún empleado público deba estar preocupado por su puesto de trabajo”, apuntó a modo de introducción, antes de advertir que la inquietud la debe tener “la persona que no trabaja, que está ocupando una silla y cobra un sueldo que pagamos todos, incluso el empleado público y la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa. En eso hay una decisión firme del presidente Milei, que es terminar con ese empleo político, ese empleo militante. Ese empleo va a dejar de existir”.

El vocero presidencial Manuel Adorni habla ante los periodistas acreditados en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: Adrián Escándar)

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse