El correísmo ganó las elecciones, pero habrá balotaje, según el conteo rápido oficial en Ecuador

El conteo rápido oficial dio hoy ganador al candidato presidencial correísta, Andrés Arauz, con el 31,5% de los votos, un resultado que de confirmarse en el escrutinio definitivo forzará un balotaje el próximo 11 de abril.

Según el conteo provisional del Consejo Nacional Electoral (CNE), la gran incógnita es contra quién competirá Arauz la segunda vuelta: el candidato del partido indígena Pachakutik, Yaku Pérez, obtendría 20,04%, mientras el candidato de unidad de la derecha, el empresario Guillermo Lasso, quedó al borde del 20%.

El primero en reaccionar fue el expresidente Rafael Correa, quien puso en duda las primeras cifras oficiales, aunque no definitivas, de la noche.

«El ‘conteo rápido’ del CNE nos da 31%. Todo saben que eso es mentira. En los mismos datos reales ya ingresados, estamos en alrededor del 38%. ¡A cuidar cada voto! El engaño es evidente», tuiteó el exmandatario.

El escrutinio oficial avanza lento y con apenas más del 8% de los votos contabilizado, Arauz obtiene un 32, 81%, muy lejos de Pérez con 19.54% y Lasso con 19,31%.

La gran sorpresa es el empresario de Guayaquil Xavier Hervas quien quedaría cuarto con 15,33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse