El Consejo Federal de Educación aprobó fortalecer la ESI en todo el país

El Consejo Federal de Educación (CFE), que integran todos los ministros del país, aprobó este jueves el fortalecimiento de la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el país, analizó un plan educativo para este año y resolvió que el primer día hábil siguiente al 1 de mayo los alumnos de tercer año del secundario juren lealtad a la Constitución Nacional, informó la cartera educativa.

«Creemos que hubo avances importantes pero también hay un consenso para seguir trabajando y que la ESI esté presente en todas las escuelas de la Argentina», destacó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, que presidió la 116° sesión del CFE.

Además, pidió «reconocer a todas las maestras, maestros y profesores que protegen los derechos de las chicas y chicos de la Argentina y a todos los equipos provinciales que trabajan para darles las herramientas».

En la sesión se analizaron «los avances obtenidos en los 15 años desde la sanción de la Ley 26.150 que estableció la ESI y plantear los desafíos pendientes».

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, presentó el Plan Educativo Anual 2022 que a través de 3 ejes garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional, el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y del sistema educativo en su conjunto.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse