El Congreso se iluminó de rojo en el día de la Salud Menstrual

La fachada del edificio del Congreso de la Nación se iluminó esta noche de rojo, en el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual y con el fin de dar visibilidad a una temática prioritaria de género.

La iniciativa fue impulsada por las diputadas nacionales Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo, del Frente de Todos, con el objetivo de resaltar la importancia de una política de acompañamiento menstrual.

La conmemoración de este día «tiene como objetivo concientizar sobre la gestión menstrual y trabajar en el acompañamiento y transición hacia programas justos, igualitarios, saludables y sustentables», expresaron las diputadas a través del proyecto por el cual proponen esta medida.

«Aún en la actualidad, las personas menstruantes enfrentan obstáculos para la gestión de la menstruación, condicionados por factores económicos, sociales y simbólicos. Un sistema de acompañamiento menstrual integral, que implique una respuesta sanitaria y ambiental a estos obstáculos, será un paso más en favor de la igualdad y los Derechos Humanos», añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse