El Cartel Jalisco Nueva Generación se mostró en el día y a cara descubierta

La organización criminal ha realizado una marcha en pleno día en Aguililla, Michoacán, para demostrar sus fuerzas y recursos. La agencia mexicana Cuartoscuro ha publicado imágenes donde se muestran vehículos pesados de guerra y camuflaje militar, junto a los sicarios a cara descubierta luciendo chalecos con las siglas de la organización.

El lugar elegido para el desafío al Estado es el pueblo de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, líder del CJNG y uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos, heredero mediático de El Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa.

La localidad ha sido tomada de manera frecuente por los narcotraficantes, hasta el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, se desplazó en abril pasado al municipio y denunció la dejadez del Gobierno: “La mafia florece donde el Estado no está”, clamó.

Quienes viven allí conocen a los vehículos modificados como “monstruos”. En las calles de Aguililla se han dejado ver en varias ocasiones como un alarde de las armas a las que tiene acceso el CJNG. En esta ocasión se han dejado fotografiar sin pasamontañas ni máscaras. Sus miembros, ataviados con chalecos antibalas y cascos, han desfilado con armas de asalto de gran calibre. Algunos se han atrevido a mirar directamente al lente fotográfico para dejarse retratar en un gesto desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse