El Boca de Russo no fue más

La decisión del Consejo de fútbol, que preside Juan Román Riquelme, está tomada y Miguel Angel Russo se quedó sin crédito para continuar siendo el entrenador del plantel profesional de Boca Juniors.

De acuerdo a lo revelado este lunes por fuentes cercanas a la institución xeneize, el experimentado DT, de 65 años, no continuará en el cargo, a partir de la floja campaña que el elenco está cumpliendo en el presente certamen de la Liga Profesional de fútbol.

“Ya es decisión tomada. El Consejo de fútbol (CF) estaba esperando un gesto de (Miguel) Russo pero no se dio” contó el vocero consultado, que informó que el director técnico “será desvinculado”, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

La resolución tomada por Riquelme y sus colaboradores directos (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado) fue conocida esta noche, aunque todavía “no se sabe cuál será el comportamiento que asumirá el técnico”, en relación a la conducta que tendrá Russo: si se plantará o no para cobrar hasta el último peso de su contrato.

Lo cierto es que el reemplazante –hasta diciembre venidero, al menos- será Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva y que causó una buena impresión, cuando un equipo juvenil dirigido por él disputó los cotejos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), por las fechas 2 y 3 del presente campeonato.

Más temprano, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, había deslizado su apoyo a la continuidad de Russo en el puesto. Otro vocero xeneize consultado había marcado que “Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo”, le contó a la agencia otro portavoz consultado.

Sin embargo, la opinión del máximo ídolo del club, JRR, terminó imponiéndose, para darle razón a una expresión lanzada por otro directivo de la entidad que sostuvo que “cuando uno firma un acuerdo de palabra con Román (Riquelme) para que maneje el fútbol. Se sabe que es él quien ostenta la última palabra en este tema”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse