El Black Friday de este año generó 76% más de facturación comparado a la edición 2020

La nueva edición del Black Friday que se realiza este viernes generó en las primeras horas un 76% más de facturación respecto a la edición 2020, de acuerdo con un informe privado.

Facturante, el sistema online de facturas electrónicas que usan 11.000 empresas, registró hacia las primeras horas del día (antes del mediodía) un 24% más cantidad de operaciones y un incremento del 76% en facturación con respecto al Black Friday 2020 a la misma hora.

El ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento de 42% respecto del ticket promedio 2020 situado en $ 4.980. En cuanto a la procedencia de las compras, ventas y transacciones el top se conforma de la siguiente manera: Buenos Aires 42%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 33%, Córdoba 4,74%, Santa Fe 4,11%, Entre Ríos 1,79% y Mendoza: 1,75%.

Según un informe de Summa Solutions, agencia de Digital Commerce, en esta ocasión algunas de las marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas tanto en las tiendas digitales como físicas.

«El objetivo es mejorar la experiencia de compra y captar a los clientes con productos y ofertas especiales, ya que muchas veces los consumidores aprovechan este evento para adelantar las compras de Navidad», sostiene Iván Fliess, Customer Success Manager de Summa Solutions.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse