El 28 de julio del año pasado, Brian Parkinson le dio una alegría a los televidentes de Pasapalabra por haber vencido finalmente al «rosco» de Iván de Pineda. Era un participante muy querido por el público, no solo por sus conocimientos y su humildad sino porque además, desde que el programa se trasladó a Telefe, era su participación número 53, y la 99 si sumamos su historia en el ciclo que venía de El Trece.

Fue así como consiguió llevarse 1.760.000 pesos argentinos (entre el pozo del «rosco» y lo acumulado tras ser el vencedor en distintos programas) y desde entonces aseguró que volvería cada vez que tuviese la oportunidad. «A mí me encantaba ir así que si hubiese tenido que ir 53 veces más lo hacía. A veces lo sentía lejos, otras más cerca, pero todos los días leía un poquito para ayudar a la suerte. Pero cuando gané, yo pensé que estaba lejos«, confesó por entonces.

Brian Parkinson viajó a Chile para el Mundial de Pasapalabra y ganó

Esta semana se le dio la oportunidad de volver al formato, pero con una particularidad, esta vez se medirá con los mejores de Latinoamérica y España en el Mundial de Pasapalabra que organizó una productora chilena.

Lo cierto es que el argentino, quien ostenta el récord de mayor cantidad de aciertos de corrido (ya que el día que ganó respondió correctamente 21 respuestas al hilo), título que comparte con un español que lo logró hace pocos días, ha dejado admirado al país vecino y ya va por su tercera participación.

El lunes fue el primer encuentro y dejó a todos con la boca abierta ya que perdió cuando le faltaba una sola palabra. En la letra Q, el conductor Julián Elfenbein dijo: “Nombre de una de las canciones más reconocidas de Juan Gabriel”. Tras haberla pasado varias veces y ya con pocos segundos en el marcador se arriesgó y lanzó: «Quiero«. Todo el estudio se quedó en silencio sin poder creer que perdiese en una pregunta que a priori para algunos parecía sencilla. “¿Cómo es? ¿Querida? Qué chasco, qué terrible. La debe saber todo el mundo menos yo”, expresó Brian. Y efectivamente era querida.

Si bien no se pudo llevar el pozo del rosco, el resultado le valió para ganarle al chileno Juan José Alegría, volver el martes y enfrentarse contra otra chilena, Sujey Jara. Esta vez se quedó a cuatro respuestas, pero también salió victorioso.

Este miércoles fue el turno de Inti Lencina de Uruguay y finalmente se le dio al argentino quien con todavía 5 segundos en el marcador, le quedaba solo responder la palabra que empezaba con «v». “Vasera” dijo Brian y el estudio explotó de alegría. Así se convirtió en el primer ganador del Pasapalabra Mundial y se llevó 38 millones de pesos chilenos, que equivalen a más de 5 millones de pesos argentinos.