Edesur deberá resarcir a los usuarios afectados por los cortes de luz de diciembre de 2022

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) instó este martes a Edesur a que les pague un resarcimiento –de entre $1.451 y $3.385– a los usuarios afectados por los cortes ocurridos entre el 1 de diciembre de 2022 y 31 del mismo mes, incluyendo las fiestas. Sin embargo, el masivo apagón que dejó sin luz a 400.000 hogares en Año Nuevo no está contemplado y sigue en investigación para eventuales compensaciones.

La Resolución 131/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma del interventor del organismo, Walter Martello, establece que la empresa deberá elaborar una lista con cada uno de los usuarios damnificados en ese plazo, sin considerar las interrupciones de servicio menores a los tres minutos de duración.

Así, Edesur “deberá calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales por cada una de las interrupciones que los haya afectado y cuya duración resulte mayor o igual al límite de 10 horas”.

“Los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite ni gestión, la acreditación será automática por parte de la empresa”, aseguraron a Página|12 desde el ENRE.

Según el ENRE, la compañía prestadora deberá compensar con $1.451 a quienes hayan sufrido un corte de entre 10 y 24 horas inclusive. Para los casos de afectaciones de entre 24 y 48 horas, la compensación deberá ser de $2.418; mientras que para el cese de servicios de más de 48 horas, el monto indicado es de $3.385.

De acuerdo a lo dispuesto por el ENRE, los reintegros deberán ser acreditados en la cuenta de los usuarios dentro de los 20 días hábiles administrativos, es decir, antes del martes 14 de febrero.

En el caso de excederse de ese plazo límite, la Resolución establece que Edesur deberá acreditar el pago junto con el interés resultante de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días del Banco Nación, “calculada para el lapso que va desde el momento en que las penalidades deben satisfacerse y hasta la efectiva acreditación”.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse