Dolar: Kulfas reiteró que no ve riesgo de devaluación y que el BCRA “está en control” de la situación

Lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas al terminar la reunión semanal de gabinete económico en la Casa de Gobierno. Consultado sobre los movimientos cambiarios previos a las PASO, que llevaron al dólar paralelo a los 187 pesos a cuatro días de las elecciones, y sobre la intervención del BCRA, el funcionario consideró que “está muy claro que cuando aumenta ese ritmo de ventas se pone el ojo, pero cuando aumenta el ritmo de compras no se tiene la misma mirada”, dijo.

“El Banco Central tuvo muchas rondas compradoras y acumuló muchas reservas, así que no vemos ningún riesgo”, consideró el jefe de la cartera productiva. “Estamos viendo un escenario en que el Banco Central está en control de la situación y trabajamos con una política fiscal, monetaria y cambiaria que está en el Presupuesto”, mencionó Kulfas.

El BCRA no logra sumar divisas en el mercado mayorista del dólar desde el pasado 24 de agosto. En las últimas nueve ruedas hábiles, a partir del jueves 26 de agosto, el Banco Central fue vendedor neto de divisas en el mercado de cambios en siete de ellas, por un total de USD 668 millones, monto sujeto al ajuste de las cifras oficiales consolidadas que se conocerán en los próximos días.

El Gobierno consideró en las últimas horas que “no hay condiciones” para que la economía necesite un ajuste devaluatorio, ya que no ve que haya atraso cambiario y reservas suficientes para afrontar la demanda de la última parte del año. En distintas oficinas del equipo económico descartan de plano que el Gobierno tenga en sus planes una devaluación del tipo de cambio después de las elecciones primarias o de las generales, sea cual fuere el resultado electoral.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse