Dirigentes políticos exigen la «inmediata liberación» de cinco gremialistas detenidos por protestar en Mendoza

Trabajadores de ATE Mendoza en la marcha donde los gremialistas fueron detenidos.
Dirigentes de distintos sectores políticos exigieron  la «inmediata liberación» del titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, Roberto Macho, y cuatro gremialistas detenidos este martes por la policía de esa provincia, tras realizar distintos cortes de tránsito en el contexto de un reclamo salarial.

«La detención de los dirigentes en Mendoza da cuenta de una clara persecución política e ideológica», expresó en un comunicado el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar.

Macho y sus compañeros participaban de asambleas ante el rechazo de la última propuesta de incremento salarial que realizó el Gobierno provincial, cuando fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría tercera de la ciudad de Mendoza.

La conducción provincial de ATE demanda «hace más de un mes» al gobernador mendocino Rodolfo Suárez un aumento de «emergencia» para los salarios de los trabajadores estatales.

“Deben saber que ni con cárcel van a poder acallar los justos reclamos de los trabajadores», destacó el secretario del gremio.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse