Diego «Junior» indicó que Morla y su socio son «los que más habrían resultado beneficiados” de la muerte de Maradona

Diego Armando Maradona Jr., el hijo italiano del diez, presentó por primera vez en la causa y a más de un año del fallecimiento de su padre, un escrito en el que le pidió a los fiscales que se profundice la investigación y que no se descarte un «homicidio criminis causa» planeado por el abogado Matías Morla y su entorno para apoderarse de sus bienes, informaron este jueves fuentes judiciales.

La presentación fue realizada ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, por los abogados Luis Alberto Rey y Luis Matías Casanova, quienes representan en el expediente al hijo que Maradona tuvo en Italia con Cristina Sinagra en 1986, y a quien recién reconoció en 2016.

Según voceros judiciales, el planteo es «calcado» al que ya hace varios meses presentó -y le fue rechazado-, el abogado Mario Baudry, quien actúa como patrocinante de otro particular damnificado, Dieguito Fernando Maradona, el menor de los hijos que el «10» tuvo con su expareja Verónica Ojeda.

«Venimos en representación de nuestro mandante, particular damnificado en estas actuaciones, a requerir a V.S. que, con carácter previo a disponerse el cierre de la etapa de investigación penal preparatoria y elevación de autos a juicio oral, se disponga proseguir con la investigación de diversos hechos ilícitos que, si bien han sido denunciados a lo largo de la tramitación de la presente causa (…), no se ha profundizado en la determinación de los culpables de dichos ilícitos», señala el escrito al que tuvo acceso Télam.

Los abogados plantean que «de ninguna manera pueden circunscribirse y limitarse -como hasta el momento se ha hecho en la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal- solamente en la responsabilidad de los enfermeros y algunos médicos que trataron a Diego Armando Maradona (DAM) durante los últimos meses previos a producirse su fallecimiento».

Y allí apuntan hacia el «entorno» que tenía Maradona: «Resulta absolutamente inverosímil que los enfermeros, médicos o psicólogos tratantes de DAM actuasen de forma ‘independiente’ o ‘aislada’ sin responder a las órdenes de quienes los habrían contratado y les pagaban sus sueldos u honorarios, que serían realmente el entonces apoderado y representante legal de DAM, el Dr. Matías Edgardo Morla y su cuñado y socio comercial en la Sociedad Sattvica SA, el Sr. Maximiliano Pomargo».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse