Día de la Madre: Se esperan aumentos de hasta el 127% en los precios

Los bienes con más proyección de ventas para esta fecha son los que más incrementos tuvieron en los precios. Se espera que el ticket promedio de compra ronde los $7500.

Los regalos para el Día de la Madre se esperan con fuertes aumentos con respecto al año anterior. Rubros como la indumentaria, el calzado, perfumería, cosméticos, flores y plantas fueron los más elegidos.

Según los datos revelados por la consultora Focus Market, para el blog de educación financiera de Naranja X, la indumentaria tuvo un aumento del 127% con respecto al año pasado. Una remera que salía $2200 ahora se paga $5000. En tanto, si se compara con el 2020, el incremento ascendió a 331%. Por su parte, los jeans aumentaron un 105% con respecto al 2021 y en un año pasaron de $4725 a $9690.

El día de la madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Los precios de los bienes y servicios con más proyección de ventas son los que mayor variación de precios han tenido punteando indumentaria, calzado, vinos y flores”, señaló Damián Di Pace. Director de la Consultora Focus Market.

El segundo rubro más elegido para el regalo del Día de la Madre es el calzado, que tuvo una suba del 82% con respecto al 2021. Un par de sandalias pasaron de costar $7578 a $13.772. Si se toma el precio de hace dos años, la suba ronda el 226%. En el caso de los stillettos, el incrmento es del 89% en comparación al 2021.

“Las expectativas por parte del comercio son muy importantes para esta festividad en momentos donde las ventas minoristas de acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) tuvieron una caída del 2,1% interanual en su última medición”, explicó Di Pace.

En el caso de que la elección sea el rubro Tecnología, un celular de gama media tuvo un aumento del 73% con respecto al año anterior y en el caso de una tablet de gama media-alta un 84%.

De acuerdo a proyecciones de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) las ventas para este día se darán en un 36% en centros comerciales de calles y avenidas27% en shopping, 22% en comercio electrónico, 8% en supermercados y 7% en outlets. Además, se espera que el ticket promedio de compra ronde los $7500.

Desde la consultora advierten que octubre será un mes complicado en cuanto a los gastos, por lo que se ofrecerán descuentos y promociones para incentivar las compras.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse