Detectaron dos casos nuevos de la variante Delta en Argentina, pero no hay circulación

El  Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Malbrán confirmaron al diario Infobae que ayer fueron detectadas dos personas con variante Delta de coronavirus en la Argentina, pero aseguraron que Argentina no cuenta con circulación comunitaria de esta variante de preocupación.

Se trata de dos personas que, antes de subir al avión, habían realizado un examen de COVID-19 con PCR negativo. El primero se trata de un viajero de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó al país el 15 de junio desde Miami, el mismo presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país.

El segundo caso es un viajero de 35 años, también residente de Ciudad de Buenos Aires, que dijo haber permanecido dos meses en Venezuela, y regresó al país el 21 de junio. Presentó test PCR negativo previo al vuelo y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias), y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que se derivó para cumplimiento del aislamiento a un hotel sanitario de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse