Desde las 14.50, la Embajada de Israel conmemorará los 30 años del ataque a su sede en Buenos Aires

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar, encabezarán este jueves como principales oradores el acto por el 30° aniversario del atentado a la sede diplomática de ese país en Buenos Aires, un ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos.

El acto central será organizado por la Embajada de Israel en Buenos Aires y se desarrollará a partir de las 14.50 en la plaza seca de la calle Arroyo al 900, donde hace tres décadas se ubicaba la delegación diplomática, según informaron fuentes de la representación.

Sa´ar llegará al país este miércoles junto a una comitiva que también integrará el director adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled, y un grupo de sobrevivientes y familiares de víctimas que murieron en el atentado.

Voceros de la Embajada de Israel en Buenos Aires añadieron que «la delegación israelí, con referentes nacionales, será recibida este viernes por el presidente Alberto Fernández», mientras que «mañana tendrán un encuentro también con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Congreso de la Nación».

«De esta reunión también participarán los presidentes de los bloques que componen la Cámara Baja», precisaron a Télam las fuentes, que aseguraron además que «como parte de su agenda, los representantes del Gobierno israelí mantendrán también conversaciones con representantes de la oposición».

Este año, la sede diplomática desarrollará la campaña «El terrorismo deja huellas» con el fin de recordar el ataque en todo el país.

Constará de un spot audiovisual, piezas gráficas y un filtro de la red social Instagram, que podrá utilizar todo aquel que desee reflejar en las plataforma online la importancia de conmemorar este ataque.

«Se busca así reflexionar acerca de la marca que dejó este ataque en toda la comunidad, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo», indicaron.

Las piezas audiovisuales podrán ser vistas en las pantallas de la vía pública y las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la Embajada de Israel, junto a la Cámara de Comercio Argentino Israelí, realizará este jueves una recepción en honor a la llegada de la comitiva oficial de ese país, donde estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales, empresarios y diplomáticos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse