Desde la Cámara de Diputados buscan impulsar un programa nacional de cuidado integral para niños y adolescentes con cáncer

Las comisiones de Familia y de Presupuesto de la Cámara de Diputados buscarán emitir en la tarde de este lunes dictamen favorable a un proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos.

La iniciativa será debatida este martes en el recinto en la sesión especial convocada por todos los bloques políticos, y que tiene como tema central el proyecto de etiquetado frontal que busca advertir a la sociedad sobre los riesgos de consumir grasas, sodios y azúcares.

El proyecto de Oncopediatría, que ya tiene dictamen de la comisión de Acción Social y Salud Pública, será debatido en primer término a las 15.30 por la Comisión de Familia, que conduce la radical Roxana Reyes, y luego a las 17 por la Comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos).

El texto fue presentado por la diputada nacional Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social-Tucumán) y busca cumplir con el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) de los pacientes de hasta 18 años de edad inclusive.

Entre otras cuestiones, el proyecto propone difundir y capacitar en estrategias para optimizar el diagnóstico precoz en cáncer infantil, así como gestionar el funcionamiento de la red de los centros oncológicos que atienden a dichos pacientes a nivel nacional.

También establece la obligatoriedad de elaborar lineamientos programáticos y guías de práctica para la detección, diagnóstico y tratamiento y asistir a los centros oncológicos para que brinden una atención de calidad que respete todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse