Desde este martes, la Legislatura bonaerense buscará tratar el presupuesto, la Ley Impositiva y de Ministerios

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sesionará el próximo martes con el objetivo de tratar el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios, y no se descarta que ese mismo día se incluya en el temario la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas.

Las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires convocaron a sesiones extraordinarias para el próximo 28 con el objetivo de tratar una batería de normas fundamentales para la administración de Axel Kicillof.

De acuerdo a fuentes legislativas y del Poder Ejecutivo, existe un avanzado acuerdo con Juntos para sancionar esas iniciativas mientras se discuten también los cargos que esa fuerza reclama en distintos organismos bonaerenses.

La oposición pide entre 25 y 30 puestos en el directorio del Banco Provincia y en el Grupo Bapro, en el Tribunal de Cuentas, en la Contaduría, en la Defensoría del Pueblo, en la Autoridad del Agua y en el Organismo de Control de la Energía Eléctrica, y Kicillof se muestra dispuesto, por primera vez desde que asumió, a ceder algunos de esos espacios.

En las conversaciones se coló además la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores, concejales y consejeros. La administración bonaerense considera, a tono con diversos intendentes del oficialismo pero también del PRO y del radicalismo, que se debe cambiar la norma que limita esos mandatos porque su implementación genera confusión.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse