Desde el sector minorista y de los productores alimenticios coincidieron en la necesidad de frenar los precios

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, explicó en radio La Red que los incrementos de precios afectan tanto a los comercios del segmento, que acuden de forma directa a los mayoristas, como a los consumidores.

«Cuando vienen a un almacén o a un autoservicio y ven los cambios de precios, el reclamo y la bronca está. Vemos cómo ese cliente con un billete de $1.000 antes compraba una determinada cantidad de cosas y que hoy se debilitó una barbaridad», manifestó el representante de los almaceneros.

Asimismo, responsabilizó a las empresas por los aumentos: «A uno le da bronca que han exagerado en muchas cosas y estoy convencido que han exagerado con los aumentos», señaló. Savore agregó: «Estoy disgustado con los monopolios, porque lo que hicieron con nosotros es imperdonable».

Por su parte, del lado de los productores, Juan Fera, director de Marolio, subrayó en diálogo con radio Nacional la importancia de aumentar la capacidad de compra: «Nosotros necesitamos que el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante para poder vender lo que nosotros producimos».

Los productores y comercializadores de alimentos se reunirán con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a las 18.00 para terminar de evaluar las contrapropuestas presentadas por el sector privado para poner en marcha un acuerdo de precios estables de 1.247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse