Desde Casa Rosada, Alberto Fernández anunció un proyecto para «incrementar la producción” del sector industrial

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, una iniciativa cuyo propósito es «incrementar la producción e industrialización” del sector con el fin de “aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento».

El proyecto, que «busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años», tiene «un rasgo distintivo, que es que todos fueron oídos y todos aportaron para ver de qué modo esta ley se hacía mejor, se hacía definitivamente fructífera para el futuro», destacó el presidente Alberto Fernández durante la presentación.

El plan, explicó el mandatario, «tiene una ambición muy grande», «la ambición de que la Argentina produzca en exceso, exporte los excedentes e ingresen los dólares que hacen falta». Para eso, «hemos decidido dar certezas» con un «plan que prevé 20 años de estabilidad en materia fiscal, un plan donde el que invierte conoce cuáles son las reglas y sabe que no serán alteradas».

En el lanzamiento estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y de manera virtual Gerardo Morales (Jujuy). También asistieron representantes de Mendoza y de La Pampa

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro Martín Guzmán (Economía) y el secretario de Energía, Darío Martínez. Participaron del encuentro, además, representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs, legisladores y otros funcionarios.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse