Desbarataron a una superbanda por el millonario robo a joyerías de Galerías Pacífico y Patio Bullrich

Cinco personas fueron detenidas como acusadas de integrar la superbanda dedicada a asaltar joyerías y que robó botines millonarios en relojes de alta gama en las Galerías Pacífico mientras se realizaban las PASO del año pasado y en diciembre en el centro comercial Patio Bullrich, informaron fuentes policiales.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Facundo Ortiz Tirabassi, alias “Jota”, quien se fugó el año pasado del penal de Magdalena del Servicio Penitenciario Bonaerense (SP), donde cumplía una condena por robo con armas y para los investigadores se convirtió en el actual líder de la organización criminal.

Es que el pasado 10 de enero agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a Mariano José Zambrano, alias «El Rubio», quien tenía un pedido de captura internacional y era sindicado como el presunto líder de la superbanda.

En la vivienda de “Jota” Ortiz Tirabassi los uniformados secuestraron una ametralladora Halcón, modelo ML632 calibre 9 milímetros con cuatro cargadores completos con municiones, una pistola Beretta PX4 y teléfonos celulares.

Fuentes policiales informaron que también fue arrestado su hermano, Dante Ortiz Tirabassi, apodado el “Negro”.

En tanto, también se detuvo a Juan Cruz Mansisidor, señalado por los investigadores como el encargado de la logística vehicular dentro de la organización, al suministrar automóviles y autos de alta gama de procedencia ilícita a los principales sospechosos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse